Evoluzion

Rescate Patrimonial a través de experiencias turísticas con generación de valor compartido

Necesidades

Horas Requeridas

0%
Óptimo
190 Hrs
Mínimo
190 Hrs
Obtenido
0 Hrs
Quedan
0 días
Colaboradores
0

Qué ofrece a cambio

Recompensas individuales

  • Aportando 12

    Servicios: Nueva recompensa individual

    ejemplo de recomenza individual

    Recompensa limitada
    Quedan 5 unidades
    0Colaboradores
Ver más

Usuario

Hub Maule costa

Hub Maule costa
Mi ubicación
Constitución
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil

Comparte este proyecto

Difunde este proyecto

  • Widget del proyecto

    publica el widget del proyecto

    Copia y pega el código en tu web o blog y ayuda a difundir este proyecto
    Evoluzion
    Trabajo e Ingresos , Medio Ambiente

    Evoluzion

    Por: Hub Maule costa

    Ofrecemos experiencias turísticas innovadoras a viajeros responsables de todo el mundo. Apoyamos...

    Horas Requeridas

    Obtenido

    0%
    Óptimo
    190 Hrs
    Mínimo
    190 Hrs
    Obtenido
    0 Hrs
    Quedan
    0 días
    Colaboradores
    0
    0 Hrs 0%
    Código Embed

Evoluzion

Ofrecemos experiencias turísticas innovadoras a viajeros responsables de todo el mundo. Apoyamos lageneración de ofertas turísticas nuevas y altamente diferenciadas: más auténticas y sustentables con un gran componente de inmersión cultural en comunidades de gran potencial turístico sin aprovechar. Se desarrollan y profesionalizan estos servicios turísticos a través de nuestro modelo de intervención de 38 semanas, donde se identifican necesidades, se capacita al emprendedor y se co-diseña la experiencia, para luego potencial su salida comercial por medio de nuestros canales de difusión.



Existen impactos en tres áreas principales: (1) Económicos, (2) Sociales y (3) Medioambientales
El principal impacto económico en los destinos con los que trabaja Evoluzion es la diversificación de los ingresos a través de un turismo sustentable y no destructivo que permite a las comunidades locales percibir ingresos de manera sostenida en el tiempo. El impacto social más importante es la revalorización de las tradiciones, así también el rescate cultural en la comunidad, que con este trabajo retoman una importancia fundamental para la subsistencia de la localidad. El impacto medioambiental más significativo es la protección del entorno natural, de su flora y fauna nativa los cuales, al igual que la cultura y las tradiciones de su gente, recuperan un rol protagónico en el sustento de las comunidades locales y, por lo tanto, deben ser cuidadas y mantenidas.



La innovación se encuentra en el riguroso proceso de intervención por el que pasan los emprendedores Evoluzion antes que sus servicios sean comercializados. En conjunto con Emprediem y su programa Balloon se generan potentes cambios en la calidad de los servicios ofrecidos por los emprendedores locales. Esto permite que los turistas puedan disfrutar de una experiencia auténtica, innovadora y profesional, donde experimentarán el destino desde sus raíces y además estarán realizando un importante aporte a cambiar la vida de estos emprendedores y sus familias.

No sólo comercializamos los servicios de los emprendedores locales, sino que apoyamos su profesionalización a escala mundial. El trabajo directo con los emprendedores los fideliza y genera un alto grado de confiabilidad en los servicios que ofrecen, lo que nos permite garantizarle al turista o intermediario una experiencia de calidad, más auténtica, sustentable, y 100% local. Esta fidelización se transforma en una barrera de entrada para operadores que busquen contratar los servicios turísticos de los emprendedores directamente.

Nivel de Desarrollo

Actualmente cuenta con un prototipo validado y un modelo de intervención definido y probado con los destinos que actualmente estamos trabajando: Andacollo y Pisco Elqui en la Región de Coquimbo. La
Fase siguiente consiste en extender nuestra cobertura a otras regiones del país, para complementar la oferta y apelar a un público extranjero que planifica sus viajes con anticipación y tiene interés de
conocer todo Chile a través de nuestra oferta turística diferenciada.

Modelo de Negocios

Nuestro modelo de negocios está basado en la oportunidad que existe de generar valor compartido
(económico, social y medioambiental) en destinos emergentes, al promover el desarrollo sostenible de la oferta turística en la localidad. La riqueza natural y cultural de la zona es revalorizada y ofrecida a turistas responsables de todo el mundo a través de paquetes turísticos altamente innovadores. De este desarrollo, Evoluzion genera ingresos a través de dos fuentes: Consultor en Desarrollo de Turismo Sostenible y Agencia de Viajes. Como Consultor, Evoluzion trabaja junto a las comunidades de los destinos emergentes en el diagnóstico, revalorización y co-diseño de una oferta turística innovadora que genere valor compartido y atraiga a turistas responsables a su localidad. Como Agencia de Viajes, Evoluzion comercializa estos paquetes turísticos que son contratados a emprendedores locales, aportando así a la economía local alrededor del 70% del valor de los tours, en comparación al 30% en promedio que contratan localmente otros operadores turísticos.

Problemática que resuelve

La industria del turismo está creciendo a pasos agigantados. Desde 1950 al 2013, el turismo ha dado el gran salto desde 25 millones de turistas internacionales hasta cerca de 1.087 millones y se proyecta que para el 2030 habrán alrededor de 1,8 billones de viajeros (UNWTO, 2014). Además, el turismo no sólo está creciendo; a su vez, está cambiando. La demanda de experiencias más auténticas y sustentables se ha transformado en la tendencia del nuevo viajero, mejor educado y de mayor poder adquisitivo, con una gran conciencia social y medioambiental. Sin embargo, debido a la gran inequidad que existe en la distribución de los ingresos del turismo, los lugares con mayor potencial para satisfacer esta creciente demanda de experiencias no están debidamente profesionalizados ni posicionados dentro de la industria.

Esto significa que existe una gran cantidad de potenciales destinos donde generar nuevas y mejores experiencias para los turistas, más auténticas y sustentables, al mismo tiempo que se apoya a comunidades que normalmente no se beneficiarían por los ingresos del turismo de forma sostenida durante todo el año, además de cumplir una importante función en la valorización de las riquezas naturales y culturales de estos potenciales destinos. Con un manejo adecuado del desarrollo de la oferta turística de la . Lograr esto es posible gracias a nuestro modelo de intervención a los emprendimientos locales, donde se innova en los servicios y se profesionaliza la oferta turística de la localidad.

Objetivos de la campaña

El objetivo principal del proyecto es “Instalar en la Región de La Araucanía una oferta turística

innovadora para la generación de valor compartido enfocada en el rescate patrimonial de la

Región”.