Huertas a deo

Huertas a Deo busca potenciar campesinos autosustentables usando la técnica de la agroecología, mediante capacitaciones y apertura de canales de distribución innovadores para ofertar los productos de los Agroecólogos.

Necesidades

En marcha!
Mínimo conseguido

Horas Requeridas

2ª ronda

3%
Óptimo
504 Hrs
Mínimo
504 Hrs
Obtenido
17 Hrs
Quedan
30 días
Colaboradores
3

Necesidades monetarias

Se busca

  • $200.000

    Impresión de material publicitario y merchandising.

Ver más Colabora

Qué ofrece a cambio

Recompensas individuales

  • Aportando 10

    Producto: SIEMBRA TU SEMILLA

    Con cada aporte, entregaremos un pack de semillas a nuestros agroecologos para que puedan cultivarlas de manera natural y seguir creciendo la variedad y diversidad de sus huertos. Le llegara a cada uno de ustedes una foto de agradecimiento del agricultor que fue beneficiado gracias a su apoyo! Sin costo de envío.

    Recompensa limitada
    Quedan 10 unidades
    0Colaboradores
Ver más

Usuario

Hub Maule costa

Hub Maule costa
Mi ubicación
Constitución
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil

Comparte este proyecto

Difunde este proyecto

  • Widget del proyecto

    publica el widget del proyecto

    Copia y pega el código en tu web o blog y ayuda a difundir este proyecto
    En marcha!
    Mínimo conseguido
    Huertas a deo
    Salud, Trabajo e Ingresos

    Huertas a deo

    Por: Hub Maule costa

    Huertas a Deo busca potenciar campesinos autosustentables usando la técnica de la agroecología...

    Horas Requeridas

    2ª ronda

    Obtenido

    3%
    Óptimo
    504 Hrs
    Mínimo
    504 Hrs
    Obtenido
    17 Hrs
    Quedan
    30 días
    Colaboradores
    3
    17 Hrs 3%
    Código Embed

Huertas a deo

Huertas a Deo busca potenciar campesinos autosustentables usando la técnica de la agroecología, manteniendo sus productos altamente saludables, nutritivos y sanos para nuestra tierra mientras se transforman a través de capacitaciones en agricultores independientes en la producción a través de una relación armónica entre productos y consumidor. Huertas a Deo capacita y luego ofrece un canal de distribución innovador para ofertar los productos de sus Agroecólogos.

Modelo de negocios

El modelo de negocios está basado en la oportunidad de generar valor mediante un modelo de comercialización integral de hortalizas a través de la capacitación, generación de ingresos, apertura de oportunidades laborales de campesinos vulnerables, búsqueda y generación de canales de comercialización de los productos relativos a la disciplina de la agroecología y mediante el acercamiento del consumidor a sus productores.

Huertas a Deo, busca potenciar campesinos autosustentables usando la técnica de la agroecología, manteniendo sus productos altamente saludables, nutritivos y sanos para la tierra mientras transforman mediante capacitaciones a agricultores independientes en la producción a través de una relación armónica entre productor y consumidor. A partir de este modelo se generan ingresos mediante dos formas:

a) Ingresos percibidos por canastas personal, mediana o familiar. Si se contrata el servicio mensual (mínimo dos al mes) tienen un descuento de un 20%, y si son por temporada (uno por semana durante 6 meses), el cliente tiene un 25% de descuento.

b) Comercialización de semillas agroecológicas a domicilio, recolección de los agro‐ecólogos, como huevos de campo.

Problemática que resuelve

Actualmente la pequeña agricultura de Chile requiere desarrollar y entender de mejor forma sus procesos técnicos y comerciales, en relación a la información de mercado, comercialización y precios de productos, mercados de insumos, información técnica, productiva y de infraestructura. (Innovación para el Desarrollo Agrario Consultora Ltda. IDEACONSULTORA, 2011). En este estudio se indica además, que uno de los requerimientos primordiales de la pequeña agricultura corresponde a la falta de información en comercialización de productos, esto es, información de canales de comercialización, puntos de venta locales, colocación de productos y potencialidades de los mecanismos de comercialización asociativa. A estos antecedentes se suman causas relacionadas con el elevado costo de producción para poder vender sus productos y la venta insegura de los campesinos por la falta de apoyo y conocimiento en comercialización, lo que genera la extinción de la pequeña agricultura que producen aporte importante con hortalizas frescas y de temporadas.

Los agricultores producen el 70% de la comida que se consume en el mundo, pero generan bajos ingresos por ello. Por eso, Huertas a Deo, crea un sistema de pro cultura campesina, que lleva a domicilio los productos de pequeños agricultores, sin costo de despacho y pagando precios justos

Solución:

Huertas a Deo – Comercialización agroecológica, ha desarrollado un modelo que consiste en que un campesino cultiva su terreno y distintos consumidores son propietarios de un porcentaje de la cosecha semanal del campesino, asumiendo juntos las épocas fructíferas y escasas de la cosecha. El tamaño de producción de Huertas A Deo es directamente proporcional a la cantidad de clientes y, junto con eso, la cantidad de pequeños campesinos que se convierten en agroecólogos.

Para poder generar el producto final de canastas de hortalizas se contempla:

1.‐ Inscripción por temporada: canastas con productos sanos y nutritivos cultivados de forma agroecológica, natural y libre de agroquímicos.

2.‐Apoyo al agroecólogo: se capacita y asesora en el proceso de producción y cosecha, entregando conocimientos y herramientas a personas que están dispuestas a cultivar con los principios de Huerta a Deo.

3.‐Cosecha Semanal: Se cultivan y cosechan los pedidos semanales. La mayoría de los agroecólogos trabajan en la huerta de su propio jardín, logrando complementar las necesidades económicas junto a sus laborales familiares.

4.‐Despacho a Domicilio: la comercialización y distribución de productos es a domicilio (*sin costo adicional).

Impacto Social:

El impacto social de Huertas a Deo se traduce en las dimensiones del trabajo, capital humano y capital social. Dimensión del trabajo y capital humano, ya que se realizarán capacitaciones a los campesinos en lo relacionado con el Sistema de Producción Autosustentable usando la metodología de agroecología, con estas competencias adquiridas los campesinos podrán generar ingresos familiares desde el trabajo y abaratar costos de producción. A esto se suma el acompañamiento que van a tener continuamente con expertos que los apoyarán durante el proceso de agroecología y en las posterior comercialización.

Desde la perspectiva de impacto ambiental, la realización del proyecto aporta a la reducción de la huella de carbono y aumenta la oferta de alimentos saludables de calidad.

La entrega del servicio genera :

‐Comercio Justo a través de alianza directa entre productor y consumidor.

‐Capacitación en Sistema de producción autosustentable usando la metodología de la agroecología.

‐Seguridad de la venta, se cosecha lo que se ha vendido.

‐Trabajo desde el hogar.

Huertas a Deo pretende responder con una salida comercial a la extinción de la pequeña agricultura mediante el apoyo en el desarrollo agroecológico de campesinos vulnerables de Chile a través de una relación armónica entre productor y consumidor.

Objetivos de la campaña

Validar el MVP del emprendimiento de innovación social “Huertas a Deo” correspondiente a un modelo de comercialización agroecológica, mediante una plataforma e‐commerce a partir de cosechas de hortalizas realizadas por campesinos que se capacitan previamente en esta disciplina.

Objetivos Específicos:

1.‐Pilotear el modelo de comercialización con la nuevas herramientas para mejorar la eficiencia en la distribución.

2.‐Crear plataforma web que pueda conectar la página con un software que ayude en la elaboración de las canastas.

3.‐Crear plan de capacitación de personal, acerca del uso de la plataforma web y la elaboración de canastas de alimentos.

4.‐Estandarizar plan de capacitaciones de agroecología, incluyendo el sistema de producción y cosecha.

5.‐Desarrollar nuevo Trafwe en Constitución.