LA MOCHILA DE DARWIN

“La naturaleza se cuida cuando se aprecia, y este aprecio se construye entrando en contacto con ella, descubriéndola con todos los sentidos”.

Necesidades

En marcha!
Mínimo conseguido

Horas Requeridas

2ª ronda

8%
Óptimo
526 Hrs
Mínimo
526 Hrs
Obtenido
44 Hrs
Quedan
30 días
Colaboradores
1

Necesidades monetarias

Se busca

  • 250000

    COMPRA DE MADERA E INSUMOS PARA LA CONFECCIÓN DE LAS MOCHILAS

Ver más Colabora

Qué ofrece a cambio

Recompensas individuales

  • Aportando 10

    Producto: REGALOS CORPORATIVOS

    STICKERS-CHAPAS-TAZONES-POLERAS-MOCHILA DE DARWIN PARA LOS QUE COLABOREN CON HH EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO.

    Recompensa limitada
    Quedan 2 unidades
    0Colaboradores
Ver más

Usuario

Maule costa

Maule costa
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil

Comparte este proyecto

Difunde este proyecto

  • Widget del proyecto

    publica el widget del proyecto

    Copia y pega el código en tu web o blog y ayuda a difundir este proyecto
    En marcha!
    Mínimo conseguido
    LA MOCHILA DE DARWIN
    Capital social, Medio Ambiente

    LA MOCHILA DE DARWIN

    Por: Maule costa

    La Mochila de Darwin El producto es un servicio de programa de actividades de educación...

    Horas Requeridas

    2ª ronda

    Obtenido

    8%
    Óptimo
    526 Hrs
    Mínimo
    526 Hrs
    Obtenido
    44 Hrs
    Quedan
    30 días
    Colaboradores
    1
    44 Hrs 8%
    Código Embed

LA MOCHILA DE DARWIN

La Mochila de Darwin
El producto es un servicio de programa de actividades de educación
ambiental llamado La Mochila de Darwin que ayuda a los
establecimientos que quieren desarrollar la responsabilidad ambiental
en sus estudiantes, además de apoyar a los docentes de ciencias en la
entrega de material didáctico que pueden utilizar como material
complementario en sus clases, supliendo carencias de actividades en
esta área. A diferencia de otros sistemas, la Mochila de Darwin permite
realizar actividades en terreno y con mayor autonomía por parte de los
niños, dejando al profesor el rol de guía.La Mochila de Darwin es un programa de actividades de Educación Ambiental basado en la exploración científica, bajo el lineamiento de que “La naturaleza se cuida cuando se aprecia, y este aprecio se construye entrando en contacto con ella, descubriéndola con todos los sentidos”.
El programa considera: seis sesiones de actividades en terreno, inducción a profesores, apoyo para la formación de un grupo de Forjadores Ambientales, entrega de material didáctico (10 mochilas), y acceso de estudiantes y profesores a una plataforma web. Este programa ofrece autonomía a los niños, dejando al profesor el rol de guía. La exploración científica del entorno natural realizada gracias a este programa, es posible a través de las distintas herramientas específicas que posee la mochila cuenta con un cuadernillo de actividades y una serie de instrumentos como: binoculares, lupa, microscopio, etc. La mochila permite el traslado de los instrumentos y su utilización porque se transforma en una pequeña mesa de trabajo. Su fabricación va a quedar en manos de personas reclusas.

Problemática que resuelve

La dimensión social claramente es de capital humano, ya que impacta directamente a los estudiantes de enseñanza básica, principalmente en los establecimientos más vulnerables, ya que se les facilita el acceso a la indagación científica, el pensamiento crítico, y a la generación de un clima de aula cálido, mejorando así el rendimiento escolar, lo que permite sensibilizar a los alumnos en favor de la protección y mejora del medio ambiente, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para construir valores encaminados a modificar sus patrones de comportamiento, generando como resultados posteriores grupos ecológicos motivados en la indagación científica.

Objetivos de la campaña

La Mochila de Darwin es un programa de actividades de Educación Ambiental basado en la exploración científica, bajo el lineamiento de que “La naturaleza se cuida cuando se aprecia, y este aprecio se construye entrando en contacto con ella, descubriéndola con todos los sentidos”. El programa considera: seis sesiones de actividades en terreno, inducción a profesores, apoyo para la formación de un grupo de Forjadores Ambientales, entrega de material didáctico (10 mochilas), y acceso de estudiantes y profesores a una plataforma web. Este programa ofrece autonomía a los niños, dejando al profesor el rol de guía. La exploración científica del entorno natural realizada gracias a este programa, es posible a través de las distintas herramientas específicas que posee la mochila cuenta con un cuadernillo de actividades y una serie de instrumentos como: binoculares, lupa, microscopio, etc. La mochila permite el traslado de los instrumentos y su utilización porque se transforma en una pequeña mesa de trabajo. Su fabricación va a quedar en manos de personas reclusas.