Patio vivo

Implementación de patios escolares diseñados con una intención pedagógica, promoviendo una buena convivencia escolar, y hábitos de vida saludable para el establecimiento, a través de: patios acogedores, áreas verdes y juegos.

Necesidades

En marcha!
Mínimo conseguido

Horas Requeridas

2ª ronda

0%
Óptimo
480 Hrs
Mínimo
480 Hrs
Obtenido
0 Hrs
Quedan
30 días
Colaboradores
0

Necesidades monetarias

Se busca

  • 500.000

    Necesitamos este dinero para desarrollar nuestra nueva web

Ver más Colabora

Qué ofrece a cambio

Recompensas individuales

  • Aportando 15

    Producto: Tazon patio vivo

    Si nos aportas mas de 15 horas te enviamos un tazón de patioo vivo a tu casa

    Recompensa limitada
    Quedan 13 unidades
    0Colaboradores
Ver más

Usuario

Hub Maule costa

Hub Maule costa
Mi ubicación
Constitución
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil

Comparte este proyecto

Difunde este proyecto

  • Widget del proyecto

    publica el widget del proyecto

    Copia y pega el código en tu web o blog y ayuda a difundir este proyecto
    En marcha!
    Mínimo conseguido
    Patio vivo
    Medio Ambiente, Educación

    Patio vivo

    Por: Hub Maule costa

    Fundación Patio Vivo busca contribuir con la educación de calidad en Chile...

    Horas Requeridas

    2ª ronda

    Obtenido

    0%
    Óptimo
    480 Hrs
    Mínimo
    480 Hrs
    Obtenido
    0 Hrs
    Quedan
    30 días
    Colaboradores
    0
    0 Hrs 0%
    Código Embed

Patio vivo

Fundación Patio Vivo busca contribuir con la educación de calidad en Chile, mediante la implementación de patios escolares diseñados como una herramienta pedagógica, que permita a los estudiantes aprender a través de la experiencia. Se busca desarrollar a través de patios dinámicos y con sentido pedagógico gran parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes, considerando al patio escolar como un “tercer profesor” que apoya y complementa la labor de los docentes en los establecimientos educacionales.
Patio Vivo actualmente cuenta con 4 prototipos técnicos no integrales realizados en dos regiones del país, instancia que les ha permitido conformar un equipo de trabajo interdisciplinario, el desarrollo de la
solución técnica hasta generar un prototipo funcional y la investigación de la oportunidad explorando al
usuario y el mercado educacional en general.
Actualmente, es necesario potenciar el interés comercial en la propuesta por parte de establecimientos y empresas que se encuentren vinculadas territorialmente a los establecimientos escolares con el fin de pilotar un modelo de negocios sostenible con un sistema de financiamiento compartido establecimiento-empresas, el cual compone el MVP a validar. Es fundamental que parte del proyecto escolar, sea financiado por el establecimiento educacional para generar una actitud comprometida por parte del establecimiento hacia el proyecto, a modo de asegurar la mantención, compromiso y cuidado de la intervención realizada, a lo largo del tiempo.

Problemática que resuelve

Patio Vivo realiza intervenciones de patios escolares para generar un paisaje del aprendizaje, con una cultura de la recreación, haciendo capacitaciones al equipo docente para promover una cultura de recreación en los establecimientos educacionales. Hoy los patios escolares son considerados como un lugar inseguro por el 33% de los estudiantes (Encuesta nacional de violencia escolar), por otro lado hay índices de sobrepeso sobre el 25% de los alumnos. Este emprendimiento social busca mejorar la convivencia escolar, promover hábitos de vida saludable y motivar la creatividad de los estudiantes.

Objetivos de la campaña

Validar el MVP del emprendimiento de innovación social Patio Vivo y generar impacto en la dimensión social: capital humano, validando su modelo de negocios, pensando siempre en que el proyecto sea replicable y sostenible en el tiempo, con foco en el modelo de ingresos, actividades de posicionamiento, diseño de imagen corporativa y generación de contenido para mejorar la propuesta de intervención del patio escolar con formación pedagógica, la cual no ha sido validada comercialmente aún y así potenciar el interés comercial para lograr su sostenibilidad.